h1

EL POSDATA: Don Manué y sus palmeros

Miércoles, 13 febrero, 2008

lopera.jpgNavengando por internet me llevo la desagradable sorpresa de que se ha creado por parte de un sector del beticismo una plataforma de apoyo a Lopera, bueno, perdón, una plataforma de apoyo a “Don Manué”, que es como al individuo le gusta que se dirijan a él y es la forma de llamarlo que tienen los palmeros del mafioso del Fontanal. Respeto la opinión y preferencias de cada uno en las diversas situaciones en la que nos podemos encontrar con disparidad de opiniones, pero en este tema me cuesta mucho encontrar el sentido y la razón que pueda justificar el apoyo a un tipo (para mí ya no se merece ni que me dirija a él como señor) que se está enriqueciendo a consta del Betis y lo más grave aún, que está ridiculizandoun día sí y otro también a una institución centenaria y a una afición la cual es el mayor patrimonio que tiene o tenía (y ahora explicaré lo de tenía) este bendito club.

Me da pena, mucha pena ver el destino que lleva mi Betis. Me da pena ver como llevamos ya tres años coqueteando con el descenso, espero que no se cumpla la dicha de que a la tercera va la vencida y nos marchemos al pozo de la liga BBVA, o sea segundazo; me da pena ver como cada año fichamos a los jugadores más acabados de la primera división o a los descartes de grandes equipos con menos habitantes en su ciudad que socios el Betis (me refiero a las primeras figuras Leandro Somoza y Jose Mari); me da pena lo del busto, lo de la Junta de Accionistas, los vetos a la prensa que no baila al son de lo que diga Don Manué, los fichajes en la tienda de veinte duros, Encadesa, Tegasa, Incecosa …. y todas las empresas que forman el entramado a través del cual este tipo se está enriqueciendo y mucho. Dios mío, que pena y los palmeros creando plataformas de apoyo.

¿Qué más tiene que hacer este hombre para que la gente abra los ojos de una vez por todas? ¿Cómo pueden crear una plataforma de apoyo a un tipo que considera que el Betis sólo existe desde que él se hizo con el mando despreciando así los 85 años anteriores de historia, y a la vez a béticos universales que se han ganado por méritos propios estar en lo más alto de la historia de este club (véase los Del Sol, Cardeñosa, Gordillo y como no, Don Benito Villamarín, por ejemplo)? Mi repuesta a estas preguntas es simple y clara: esta gente quiere más a Lopera que al Betis. Es la única justificación que puedo encontrar a esto. Y ese es el motivo por el cual creo que esa afición como dice el himno, “apiñada como balas de cañón“, se está dividiendo y está perdiendo toda esa idiosincracia que solo esta afición tiene o tenía en el mundo, esta afición que siempre ha sido lo más valioso que ha tenido el Betis.

Pena y desilusión es lo que siento, y esto no es lo peor de todo pues en algunos momentos siento indiferencia, desinterés y despreocupación. Es lo que ha conseguido el tipo que tiene secuestrado al Betis. No pertenezco a la oposición ni me simpatiza Galera, simplemente soy un bético más que ve como el club de sus amores se precipita en una caída libre en la que no se ve el final. Dios quiera que no descendamos pero creo, y es triste que diga esto, que si me dicen que Don Manué, Pepe León alias “el cuchara” y todos los complices de “el del busto” se van si el Betis desciende, con todo el dolor de mi corazón quiero un segundazo y lo más importante de todo, un Betis libre y de los béticos. He dicho.

Por cierto, el enlace a la web de apoyo a Don Manué no lo pongo para no avergonzar más a este club que tanto quiero.

Responder

