h1

EL POSDATA: Hoy tu corazón ya tiene un siglo.

Miércoles, 12 septiembre, 2007

Hola, ¿qué tal estás?. Estoy seguro de que estarás estupendamente. Por aquí estamos todos muy bien aunque estoy seguro que eso ya lo sabes pues cada día que pasa estás pendiente de todos nosotros. Hace años que te fuistes pero no por eso me olvido de tí, la verdad es que te recuerdo mucho y estás en mis sueños en numerosas ocasiones.

Hoy es una de esas ocasiones que no he podido evitar acordame de tí y es el motivo por el cual te escribo estas lineas que no sé si te llegaran allá donde estés, pero que me hacen sentir bien. Te escribo para comentarte que hoy cumplimos un siglo, cien años, tuyos cien años tuyos siempre, como reza el lema del centenario. Que si, que el Betis ya tiene un siglo y este cumpleaños es tan nuestro como de todos vosotros, béticos que un dia os fuisteis pero que cada domingo estais animando como el que más en el Cuarto Anillo del Villamarín y que vísteis al Betis ganar una liga y jugar en tercera, que vísteis al Betis en lo más alto y en la más profunda de las miserias. Este día va por todos vosotros especialmente, y por eso hoy me acuerdo de tí y te lo cuento como si fueras a leer estas lineas. Porque recuerdo cuando me contabas la época en que el Betis estaba en tercera división y que cogíais los bocadillos y os íbais a Utrera a verlo jugar, cuando nació la leyenda del “manque pierda” y cuando ascendió a segunda después de siete años que parecía que habíamos ganado la copa de Europa. También recuerdo cuando me relatabas esa Copa del Rey en el 77, en el Calderón con los penalties parados por Esnaola y ese viaje de vuelta que se te hizo eterno y que no parabas de llorar porque te acordabas del abuelo que se había ido dos años antes y que hubiera disfrutado como el que más. Sé como es esa sensación, me ocurrió lo mismo 28 años después. Porque sabrás que volvimos a ganar la Copa, de nuevo en el Calderón, y cuando el Betis marcó el primer gol fuístes la única persona que se me vino a la cabeza y comencé a llorar sólo, apartado del bullicio que gritaba y saltaba celebrando tan deseado gol. También te tuve presente el día que debutábamos en la Champions, que sí, que ese Betis que conocístes en tercera jugó la Copa de Europa. Ese día estuve en el campo y cuando sonó ese himno un escalofrío recorrió mi cuerpo y dos lagrimas se me escaparon junto a una sonrisa mientras miraba a ese gol sur que sigue igual que cuando entrábamos a ver los últimos veinte minutos de partido mientras a mi lado muchos lloraban también acordándose de sus seres queridos, de esos béticos que gracias a ellos hoy podemos celebrar este día.

Esto es el Betis y el ser bético, no es simplemente ver jugar y animar a un equipo de fútbol, es mucho más. Es sentir, recordar, llorar, reir, vivir….. muy pocos lo entienden pero tú bien sabes lo que quiero decir pues del Betis uno no se hace, se nace, tu no eliges al Betis es el Betis el que te elige a tí. Y esa parte es la que me ha tocado a mí, me eligió y estoy muy orgulloso. Por eso nada más que decirte que felicidades y que sepas allá donde estés que suelo acordarme mucho de tí. Dá muchos besos y recuedos por allí de parte de todos.

Un beso de tu nieto.

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Chapó, hermano! Me quito el sombrero. Una forma precisosa de recordar (y hacerme recordar a mi también) a la abuela Concha. Un abrazo desde Barcelona, donde se os echa mucho de menos, aunque a veces no lo parezca (ves? ya me has puesto tierno!)
    Nos vemos en la Gira del Milenio


  2. Muchas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando. Ya ves, cuando me entra la vena sentimental me pongo a escribir sin parar. Cuídate y ya sabes, nos vemos en la Gira del Milenio.


  3. Muy bonito niño! Nos has puesto tierno a toda la familia, nos has hecho recordar momentos de la abuela , aunque yo de esas historias del betis no me acuerdo (será por eso que he salido tan sevillista,no? ) xDD
    Besitos de tu hermana.


  4. nada mas decirte que nos hemos emocionao mucho al leerlo,que te ha quedao precioso y que si estuviera viva la tendriamos cantando eso de… ooooleeee,oolee,ooooleeee beti oleeeeee,eso es fijo,jajaja, ahh y solo recordarte una cosa eso de… compañeraaa toma estas latas de merva,jajaja
    besos.


  5. ahh y otra cosa : dichosoooo messss que empiesaaaa cn toss santos y termina con san andreeeees.


  6. Muchas gracias prima. Da saludos por allí y ¡musho betis!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: