h1

EL POSDATA: Antonio Puerta y Sevilla.

Miércoles, 29 agosto, 2007

Como todos sabeis ayer murió Antonio Puerta, jugador del Sevilla F.C. después de estar tres dias debatiéndose entre la vida y la muerte. Tenía 22 años, toda una vida por delante, sería padre en un par de meses y estaba alcanzando cotas muy altas en el club de sus amores que lo vio crecer como persona y futbolista, en su Sevilla. Pero el sábado la vida, esta vida injusta tantas veces, le jugó una mala pasada y se lo llevó de la banda izquierda del Sánchez Pizjuan para siempre. Ha sido un palo muy grande para el mundo del fútbol, del deporte, un mazazo para toda la familia sevillista, para toda la familia de Antonio, para Sevilla, para todos los sevillanos. Y eso precisamente es lo que me ha llegado de verdad, la unión de toda Sevilla, ni sevillistas ni béticos, todos a una rotos por el dolor de esta muerte tan trágica e inesperada.

Tengo 32 años, soy socio del Real Betis Balompié y aunque hace más de 20 años que me fuí de Sevilla me siento sevillano como si nunca hubiera abandonado esa bendita ciudad. Desde la distancia todo lo relacionado con Sevilla se ve diferente y hay veces que me he sentido avergonzado de la imagen que se ha dado de Sevilla por parte de una minoría a todo el pais, sobre todos imagenes bochornosas de peleas callejeras promovidas por un simple partido de fútbol, por un Sevilla-Betis o Betis-Sevilla, peleas entre dos aficiones que conviven día a día, peleas entre hermanos, hijos, primos y amigos, porque de los dos bandos hay en toda familia sevillana. Pero lo ocurrido estos días ha sido increible, me ha conmovido de verdad. Sevillistas y béticos, béticos y sevillistas apoyándose y animándose mutuamente. Béticos cantando el himno del Sevilla, sevillistas entonando el “musho beti” y sobre todo el gran respeto que se han tenido los unos con los otros. Impresionate, ver las imagenes en la televisión me han puesto los vellos de punta y hasta me ha emocionado un poco. Sé que muchos de los que me leaís no me entendereis y os parecerá algo absurdo lo que digo, pero es así y de esa manera lo siento. Especialmente emotiva ha sido la llegada del autobús del Real Betis al estadio Sánchez Pizjuan por esa calle Sevilla Fútbol Club, por la que ha llegado tantas veces escoltado por la policía para disputar sus partidos en el feudo de Nervión. Ha sido impresionante ver la ovación con la que ha sido recibida la expedición verdiblanca a su llegada al feudo sevillista por una afición rival que ha sabido entender que nada de rivalidades tiene sentido cuando lo que se ha perdido ha sido una vida humana. Por eso desde este humilde blog quiero dar las gracias a los sevillistas por su señorio en un momento tan delicado, a los béticos por demostrar la grandeza de este club y esta afición, y sobre todo, gracias a Sevilla y a los sevillanos por hacerme sentir orgulloso una vez más de la tierra en donde nací.

Puerta, D.E.P.

Spf.

 

3 comentarios

  1. Lástima que tengan que pasar cosas así para que esto pase.

    Bonitas palabaras que la verdad no esperaba leer de ti, me has emocionado, sin palabras…

    Grande PUERTA!!

    Tu hermana.


  2. Muchas gracias hermanita!!!!


  3. Nada, nada.. Gracias a ti, no pensábamos que escribieras así, si estás madurando y todo jejeje.

    Y pensar que hace 3 semanas vi a Puerta jugar aqui en Marbella y quería pedirle su camiseta.. puuffff :S



Responder

