h1

Un post para………. Silvio.

Martes, 14 agosto, 2007

silvio3.jpg Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Silvio Fernández Melgarejo, más conocido por su nombre de pila Silvio, nace en La Roda de Andalucía (Sevilla) un 8 de Agosto de 1944, falleciendo en la capital andaluza el 1 de Octubre del 2001. Silvio fue uno de los exponentes más importantes del rock sevillano llegando a convertirse en leyenda mucho antes de su fallecimiento.

Contrajo matrimonio con una rica heredera del Reino Unido, duró muy poco, tuvo un hijo y se gastó todo el dinero ya que su mayor deseo era ser un bohemio, cosa que consiguió con creces.

Cuando salía a cantar era el rey del escenario en todo momento, siendo respetado por el público que guardaba silencio mientras se preparaba para el espectáculo tambaleándose de un lado al otro, cuando continuaba cantando sin el micrófono en funcionamiento e incluso cuando se negaba a cantar después de estar todo listo en el escenario siendo la banda la que tocaba mientras él deambulaba entre los músicos al ritmo de la melodía.

Sólo grabó en su carrera musical cinco discos donde se mezclaban versiones de clásicos de los 50’s y 60’s, combinando rock americano y canciones italianas junto a conocidos temas de Antonio Molina que cantaba en cualquier idioma que se le venía a la cabeza, ya fuera inglés, francés, portugues o italiano improvisando siempre que algo le era desconocido, haciendo que sus conciertos tuvieran ese distintivo inimitable.

silvio.jpeg

Silvio fue un señor muy educado por encima de todo y uno de los mayores forofos del Sevilla FC., pero tenía amigos de ambos clubes de la ciudad siendo una de sus canciones más famosas la dedicada al Real Betis Balompié. Lo que más le gustaba a parte del rock era el futbol, su Semana Santa sevillana, un gin-tonic y un cigarrillo que siempre solía llevar entre sus labios.

Sus últimos años los pasó en soledad y casi olvidado del mundo. Era frecuente encontrarlo por Sevilla en la barra de cualquier bar o taberna cantando y bebiendo hasta altas horas.

Silvio murió siendo un mito en vida el 1 de Octubre de 2001 en Sevilla, en el hospital Virgen de Rocío, a causa del abuso de lo que él consideraba “la buena vida” que se dio acompañándola de conocer bien las altas horas de las madrugadas, horas muertas delirando por el alcohol y nubes de tabaco que siempre le seguia allá por donde iba. Su cuerpo terminó dejando libre su alma tras una parada cardio-respiratoria.

Muchos conocidos fueron a despedirlo el día de su entierro, entre ellos se encontraban Pive Amador, con quien compartió largas tertulias filosóficas; Kiko Veneno; LuzCasal ; Raimundo Amador; Pepe Begines; Jesús Quintero, cada uno con una historia que contar sobre el cantante.

DISCOGRAFÍA

  • Silvio y Luzbel: Al este del edén (1980)
  • Silvio y Barra Libre: Barra libre (1984)
  • Silvio y Sacramento: En misa y repicando (1990)
  • Silvio y los Diplomáticos: To Africa from Manchester (1999)

silvio-quinario.jpg

 

 

 

“- Silvio, ¿Rock o Semana Santa?

– Rock cofrade “

Anuncios

5 comentarios

  1. Seria un señor muy educado,fue muy famoso y rockero de pro,haria discos sublimes,pero cuando la mujer se fue con el hijo y nunca mas aparecio(a la casa de sus tias Narcisa y Africa escribia pero nunca ponia el remite)seria por algo,era un sinverguenza qlo unico que pretendia era vivir sin doblarla y gastarse el dinero de los demas, y el motivo de beber tol rato era por olvidar el daño que se hizo asi mismo, a su mujer y su hijo,no lo olvides,que no hay excusa para ello,amigo.


  2. Me impresionó la vida de este rockero de Ley. Y aunque le moleste a quien sea, vivió como pensaba, y triunfó en su ley. Además, que más da como haya vivido, lo importante para es su legado artístico. El resto es pura cháchara. Salud!!!


  3. atchilarki
    antes de hablar te informas vale?
    eres un listillo k abla sin saber, lo de beber era x otra kosa señor don listo k se kome los mokos idiota, y eso de su hijo fue por otra kosa bien distinta k eres tu demasiado listo y ablas sin saber, tu si k eres n sinverguenza gilipollas, si tienes envidia pos te metes los dedos iditota cabronazo, x culpa de gente komo tu silvio fue olvidado, pero aora esta resurgiendo gracaias a otros komo yo k lo estamos rekordando y difundiendo
    ERES UN AMRAGAO


  4. yo no creo personalmente ke fuese un sinverwenza, en absoluto, simplemete una persona con un problema de alcoholismo grandisimo y actuaba como alcoholico ke era,tan solo hay ke asomar la cabeza a un centro de alcoholicos y escuchar las historias de fallos,putads y recaidas ke sufren estas personas y los ke los rodean y es ke el alcoholico deja de ser persona en el momento ke toma la primera copa,el caso es ke el alcohol se lo llevo a la tumba, de todas formas fue un genio y una gran persona con un talento inimitable y con toda seguridad el mito de Silvio seria menos mito sin sus excesos, lo pensamos kienes escuchamos su musica y su gente mas cercana, larga vida a Silvio en nuestro corazones.


  5. Un sinvergüenza es aquel que dice cosas tan graves sobre la vida personal de alguien a quien no conoce mas que de leerse el wikipedia. Tienes un problema amigo, tu y muchos con la misma puta costumbre que tu. Eso debe deberse a la mierda que veis en la televisión todos los cabrones criticones, que estais acostumbrados a despedazar a gente que no os ha hecho nada. Hoy en dia la moda es derrumbar al mito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: