h1

Van Basten – “Concentrado”

Martes, 16 enero, 2007

vbn.gif

 

7 de junio de 2005. El sonido de un móvil de promoción gratuita suena en la tranquilidad inevitable de la mañana dominical marbellí. Cuando Toni le cuenta a Diego la conversación mantenida con Coti la noche anterior en Paquito “The Clean”, ante la especialidad de la casa: bacalao con tomate, no se percataba de que su interlocutor aún no había despertado. Cuando volvió a decírselo, esta vez, apretando la garganta y aumentando los decibelios, ambos sabían que la idea de montar una banda de versiones no iba a durar mucho. Volver a tocar es algo que siempre está en la mente de quien haya disfrutado de la música, y tanto Toni González (voz, requinto y guitarra rítmica) como Diego Lara (guitarra solista) lo habían hecho juntos en varios grupos durante los noventa, cuando triunfaba el rock alternativo, todos desechabamos los champús y las maquinillas de afeitar, y las camisas de franela se vendían como rosquillas. Ese período de aprendizaje marcó a ambos en la forma de tocar y componer. Pixies, Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Pavement, Mercury Rev o Stone Roses eran las grandes vacas sagradas a imitar. Mientras, Rafa “Coti” Escriña (bajo) se formaba como músico completo y tocaba en bandas que se atrevían a versionear a los Queen o los Beatles. Pero sin duda, si alguien había saboreado las mieles del éxito, ese era Pedro Heredia(Bateria). Con su grupo Los Mistolobos habían arrasado, llegando a telonear a los Estopa, en un estilo que, cosas de la vida, ahora triunfa con grupos como Deliquentes, Muchachito, etc.

Hacer canciones es lo que realmente les gusta a los VANBASTEN. Hacerlas, mostrarlas y recrearse en ellas. Ese es el sentido del grupo. Esa es la afición que les hace reunirse cada cinco días para crear música. Haber estado inactivos durante años quizás les ha hecho madurar, quizás les ha impregnado disciplina, pero lo que es seguro es que les ha dejado las ideas muy claras: están en esto por puro placer, sin más pretensiones. VANBASTEN se presentó en febrero de 2006 en la sala Premiere junto a la banda hermana Los Elementos a un público que rondaba de media la treintena. La acogida fue, cuanto menos, cálida. Tras varios conciertos por la zona, graban su primer e.p., “Concentrado”, en Producciones Peligrosas (Granada), con Pablo Sánchez. Los temas escogidos muestran la esencia de su estilo: múltiples influencias que van desde el pop más alegre al rock más áspero, pasando por toques de folk gracias al uso del re-quinto.

Dejo por aquí el audio de dos temas del EP para que podais haceros una idea del sonido de este grupo, del que creo que con un poco de suerte darán mucho que hablar (en directo son muy buenos). Un saludo para ellos y mucha suerte.

Para haceros con la maqueta o cualquier otra información: vanbasten@orangemail.es

Fuente: http://myspace.com/vanbasten2007

 

 

 

 

  • Van Basten .- Rodar

[odeo=http://odeo.com/audio/6217773/view]

  • Van Basten .- Desde Aquí

[odeo=http://odeo.com/audio/6306503/view]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: