h1

Los Fabulosos Cadillacs!!!!!!!!

Jueves, 17 agosto, 2006

Los Fabulosos Cadillacs era una banda proveniente de Buenos Aires, Argentina. Se formó en 1985 originalmente con el nombre de “Cadillacs 57” y como una banda de ska, vistiendo al estilo de Madness o de The Specials, sus principales influencias en los primeros años del grupo. Los Fabulosos Cadillacs es una de las bandas más influyentes y exitosas del llamado “rock latino”. Lograron tocar diversas mezclas de estilos a parte del rock (que era su principal estilo): ska, jazz, salsa, folclore, reggae y rap, entre otros.
Entre sus discos hay que destacar “Bares y Fonda”(1986), “El Ritmo Mundial”(1988), “Volumen V”(1990) y “Vasos Vacios”(1993) entre otros. Como temas representativos de esta banda destacar “Yo no me sentaría en tu Mesa”, “Vasos Vacios”, “El Satánico Doctor Cadillac”, “El Genio Dub”, “Mal Bicho”, y como no, “Matador”.
En el año 2002 la banda se separa temporalmente para probar suerte sus integrantes como solistas. En ese mismo año Vicentino, cantante de la banda presenta su primer trabajo en solitario titulado “Vicentino” .
El pasado mes de Mayo la banda se juntó para grabar un tema en un disco homenaje a Andrés Calamaro, cosa que conlleva a pensar en una futra reunión.

Los Fabulosos Cadillacs – “Mal Bicho”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: