h1

Seether, de vuelta al Grunge

Martes, 8 agosto, 2006

Seether es una banda de Grunge-Hard Rock de origen sudafricano. Llamada originalmente Saron Gas (Gas Sarón, un arma utilizada en Corea durante la guerra), en 1999 sacaron su primer trabajo, “Fragile”, que se hizo un hueco en las listas de los más vendidos en su país de origen, Sudáfrica. Más tarde cambiaron su nombre al de Seether en el 2002, debido al reciente atentado en NY y coincidiendo con la publicación de su segundo álbum “Disclaimer”.
Este disco les abre las puertas de América, especialmente su single “Fine Again”, que goza de gran fama, debido, entre otras cosas, a un muy significativo videoclip.
En su noviazgo con la cantante de Evanescence Amy Lee, el cantante y líder Shaun Morgan se vio impulsado por su discográfica a reeditar Disclaimer con canciones nuevas mas la versión de “Broken” con la propia Amy Lee. “Broken” con Amy Lee fue un éxito impresionante, incluso en Europa, debido a que forma parte de la banda sonora de “The Punisher”. Surge “Disclaimer II”, primer disco que llega a Europa.
Se acusa a la banda de ser la típica banda fugaz de un éxito por esta canción.
En 2005 editan “Karma And Effect”, acallando las bocas de los acusadores mencionados anteriormente, con un trallazo como la canción presentación “Remedy” que incluso supera en EEUU al éxito obtenido por “Broken”. En Europa tiene suerte dispar, pues en España, por ejemplo, el “Karma & Effet” está pasando prácticamente despercibido, a pesar de haberse publicado.
Su ascensión continúa en los EEUU con la balada “The Gift”, tercer single del “Karma & Effect” tras “Truth”
Con la partida de su guitarra Pat Callahan por motivos no confirmados apenas un mes antes del lanzamiento de su disco en acústico “One Cold Night” retornan a los orígenes como una banda de tres, con Morgan, el bajista Dale Stewart y el batería John Humpreys, prometiendo disco nuevo para marzo del 2007 aproximadamente.

Aquí dos videos de esta banda que de lo que he escuchado no me desagrada, “Broken” y “The Gift”.

Seether and Amy Lee – “Broken”

 

Seether – “The Gift”

Anuncios

One comment

  1. me ancanta shaun es hermoso!!!! ademas la banda es lo mas!!! aguente seetherrrrrrrrrrr



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: